Entra en vigencia registro único de personas que desarrollan actividades económicas en Venezuela

Comentarios desactivados
Martes 1 abril, 2014 - 8:53 am
Registro

La Superintendenta Nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, anunció que a partir de este lunes entra en vigencia el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas  (RUDAE) en Venezuela y el cual permitirá simplificar tramites administrativos.

“De acuerdo a lo que establece la Ley de Precios Justos, toda persona natural y jurídica tiene 180 días para registrarse” a partir del momento de la activación del mecanismo, señaló Tarazón en rueda de prensa.

Puntualizó que el registro es obligatorio para todas las ciudadanas y ciudadanos que realicen algún tipo de actividad económica y advirtió que la ley contempla sanciones para quienes no cumplan con registrarse.

Tarazón subrayó que tras la promulgación de la Ley de Precios Justos, el registro “se convierte en un requisito indispensable para todas aquellas personas que desarrollan algún tipo de actividad económica en nuestro país bien sea como empresa importadora, distribuidora o comercializadora”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, destacó que además de unificar los registros que existen actualmente, el Rupdae es una herramienta de planificación.

“Información consignada en el Rupdae permitirá agilizar los trámites y planificar el presupuesto de divisas”, refirió Rivas.

Correo del Orinoco