Medios internacionales promueven violencia en Venezuela

Comentarios desactivados
Viernes 14 febrero, 2014 - 10:20 am

El escritor y analista, Miguel Pérez Pirela denunció este viernes a medios internacionales de promover la violencia que grupos fascistas desataron en los últimos días en algunas zonas del país, al difundir imágenes falsas de represión a protestas.

“Medios internacionales (…) están colocando imágenes falsas de represión de otros países o incluso imágenes de la cuarta República venezolana para justificar una intervención en Venezuela y tratar de crear matrices de terror internacionales contra nuestro país”, expresó Pirela en entrevista exclusiva para teleSUR.

Con respecto a la salida del aire de la señal de la cadena colombiana NTN24 en el país, Pirela recordó cómo se dieron los hechos durante el golpe de Estado ocurrido en el 2002, al cual calificó como un “golpe de Estado mediático”, en vista de que medios extranjeros (como la cadena colombiana) “se lanzaron al ruedo para crear la matriz de opinión internacional de que Venezuela está en llamas, de que el pueblo venezolano está siendo reprimido y de que es necesaria la aplicación de la carta democrática o incluso una intervención por declarase Venezuela un Estado forajido”.

A la denuncia del escritor y filósofo se suman la de otros medios que acusan a la oposición de recurrir al “terrorismo mediático” a través de las redes sociales manipulando numerosas imágenes supuestamente tomadas durante las protestas en Caracas (capital venezolana) e instigando a la violencia.

Estos medios afirman que en una imagen publicada recientemente en Twitter aparecen policías venezolanos llevándose violentamente por el cuello a un joven. Sin embargo, en realidad se trata de dos carabineros de Chile durante las protestas que organizaron los estudiantes de ese país para pedir una educación gratuita.

Asimismo, en otra fotografía se aprecia a dos agentes de la Guardia Nacional de Venezuela (GN) en pleno servicio cayendo de la moto para evitar un accidente, sin embargo lleva el título “Cae la Guardia. Así están las cosas”.

Telesur