Ministro Ramírez ratificó continuidad y fortalecimiento del Sicad en 2014

Comentarios desactivados
Lunes 16 diciembre, 2013 - 12:44 pm
SICAD

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se convertirá en el mecanismo alternativo y de transición hacia la consolidación de un sistema definitivo para el control y manejo de divisas en el país, ratificó este lunes el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

Señaló que el Sicad marcará la tasa referencial para todos los dólares que ingresen al país por las actividades económicas del sector turismo, siembra petrolera y compra de oro.

“Se ha decidido que todos los dólares que ingresen al país por la actividad turística serán a tasa referencial del Sicad, es decir, ingresan al país y van a cambio referencial por la tasa del Sicad, la cual varía de acuerdo a las subastas de cada semana”, detalló Ramírez.

Igualmente, el mecanismos se aplicará para las divisas que ingresen al país por la actividad petrolera, a través del plan Siembra Petrolera, y por las transacciones de compra de oro que realice el Banco Central de Venezuela.

Sicad adjudicó 40 millones de dólares
El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, informó, el Sistema de Administración de Divisas (Sicad) otorgó 40 millones de dólares en su subasta 12, convocada el 10 de diciembre pasado.

El monto, menor a las anteriores subastas, obedece al comportamiento de la economía durante la temporada de Navidad y fin de año, explicó Ramírez.

En rueda de prensa que ofreció en la sede de Pdvsa, en La Campiña, señaló que en las semanas que quedan de 2013 serán convocadas nuevas subastas, que se adjudicarán a sectores rezagados y a los prioritarios como alimentación, salud, tecnología, bienes de capitales (motores, máquinas, turbinas) y educación.

Ramírez informó que este año el Sicad ha asignado, a través de las subastas, 794 millones de dólares, lo cual se acerca a los 900 millones de dólares previstos para 2013.

La meta para 2014 es adjudicar a través de este sistema 5.000 millones de dólares.

AVN