En Gaceta Oficial Decreto de Inamovilidad Laboral hasta el 31 de diciembre del 2014

Comentarios desactivados
Lunes 9 diciembre, 2013 - 11:32 am
gaceta

El Ejecutivo Nacional decretó la inamovilidad laboral desde el 1° de enero del 2014 hasta el 31 de diciembre del mismo año, amparando a los y las trabajadoras del sector privado y público regidos por la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT).

La decisión queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.310 de fecha 6 de diciembre del 2013, bajo el Decreto Presidencial 639.

El pasado viernes 6 de diciembre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la medida y explicó que se trata de un Decreto de protección a la clase trabajadora del país. “Estamos protegiendo a las y los trabajadores de los que abusan”, expresó en referencia a los empresarios nacionales.

El jefe de Estado recordó que el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, trabajó para que Venezuela tuviera la ley más avanzada del mundo en materia de protección a los trabajadores y la firma de la extensión de este decreto, es el complemento de una serie de medidas para impulsar el trabajo y la producción nacional.

Los trabajadores y trabajadoras amparados bajo el Decreto, no podrán ser despedidos, despedidas, desmejorados, desmejoradas, trasladados o trasladadas si causa calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la jurisdicción.

Asimismo, gozarán de protección prevista por esta medida, independientemente del salario que devengan, los trabajadoras y trabajadores a tiempo indeterminado a partir de un (1) mes al servicio del patrono, las contratadas y contratados por tiempo determinado mientras no haya vencido el término establecido del contrato.

Quedan exceptuados del decreto los trabajadores y trabajadoras que ejerzan cargos de dirección, los temporales u ocasionales.

Correo del Orinoco