86 nuevos médicos integrales se incorporan a centros de salud del Táchira

Comentarios desactivados
Jueves 5 diciembre, 2013 - 4:57 pm

A las salas de atención de diferentes centros de salud del estado Táchira llegan 86 estudiantes del Programa de Medicina Integral Comunitaria, quienes este jueves recibieron las cartas de culminación de la carrera, las cuales certifican el cumplimiento de todos los requisitos para recibir su título universitario.

El nuevo personal cubrirá las vacantes existentes en consultorios populares y ambulatorios rurales de la región andina para fortalecer el sistema público de salud.

Marco Labrador, coordinador estadal del Comité Académico Bolivariano de Salud de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), comentó que los médicos integrales forman parte de la tercera cohorte.

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud ha decidido contratarlos inmediatamente y comenzarán a laborar a partir del 1 de enero en cada uno de los sitios donde fueron formados”, agregó.

Labrador precisó que una de las características de este programa de estudio es que el estudiante que se forma durante seis años académicos mantiene la práctica en una comunidad determinada, y durante ese tiempo, los habitantes también aprenden a compartir sus problemas de salud con el futuro profesional.

“Estos médicos integrales volverán al sitio donde se formaron para seguir atendiendo a la población, este es el primer escalafón de ingreso al Ministerio como trabajadores médicos”, dijo.

Resaltó que con esta nueva incorporación de personal médico se llenan las vacantes existentes, “por lo que en ningún centro de salud se podrá decir que no hay médicos, ya que estos nuevos galenos están cubriendo el vacío que había años atrás”.

“En este momento estamos completos en cuanto a personal médico en los centros de salud del estado Táchira, así que pueden ir por cada uno de los ambulatorios de los distritos sanitarios y verán cómo ha cambiado esta situación para bien de los usuarios”, manifestó.

YVKE