Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegará a los 417 barrios de Caracas

Comentarios desactivados
Sábado 30 noviembre, 2013 - 5:24 pm
Jorge-Rodríguez

El alcalde socialista del municipio Libertador y candidato a la reelección, Jorge Rodríguez, informó este sábado que la semana próxima la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegará a la localidad de El Junquito y continuará extendiéndose, a lo largo de 2014, a todos los barrios de Caracas.

“Cumplido el mes de diciembre de 2014 no habrá ni uno solo de los 417 barrios de nuestra capital donde no haya llegado la Gran Misión”, proyectó, durante un recorrido por El Junquito.

Señaló que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, son dos programas para la felicidad, porque abordan el problema de vivienda, una con la rehabilitación de los barrios y sus casas y la otra con la construcción masiva de unidades habitacionales.

Rodríguez destacó que sólo en Caracas la Gran Misión Vivienda ha construido 21.000 nuevos hogares y en la actualidad edifica 16.000.

“Nunca antes en la historia de Venezuela se había construido tal cantidad de viviendas dignas con los mejores materiales, los mejores proyectos y los mejores terrenos para el pueblo, que tanto sufrió los rigores de la cuarta República, período en cual el pueblo fue arrojado a vivir en los lechos de las quebradas, en contenedores, en barracas”, cuestionó.

El alcalde indicó que, en paralelo a la construcción de las casas, con la Gran Misión será posible entrar en los barrios y ampliar las viviendas allí asentadas.

Contó que en su recorrido por los barrios de Caracas ha visto que hasta cuatro familias habitan una misma casa. Con la misión, podrán construirse sobre esas viviendas nuevos pisos, que sirvan de apartamentos cuando la familia crezca.

Con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor también será posible sustituir ranchos por viviendas. “Si por ejemplo hay ranchos que están malos, pues se tumban, se ubica a las familias en un refugio digno y en pocos meses se pueden construir en ese terreno hasta cuatro viviendas: dos abajo y dos arriba”, expuso el alcalde.

“Para eso viene la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para construir vialidad, disminuir el riesgo, construir plazas, parques, bulevares, polideportivos”, señaló, para luego informar que en diciembre de 2013 la alcaldía de Libertador entregará la primera fase del polideportivo de El Junquito.

“Para esto es la revolución, para que aquellos que nunca tuvieron nada reciban la protección del Gobierno revolucionario”, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Sin triunfalismo

Rodríguez manifestó con una sonrisa que, a pocos días para la elección municipal del 8 de diciembre, los números de las encuestas son favorables. Sin embargo, instó a no caer en triunfalismos.

“Con encuestas no se ganan elecciones”, aseveró y llamó a los unidades de batalla Bolívar-Chávez, grupos de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a activar toda la maquinaria organizativa para la movilización durante el comicio.

“No podemos caer en triunfalismo, la batalla es el próximo domingo. Debemos llevar al máximo el despliegue de la maquinaria roja, ustedes, los jefes de la maquinaria, despliéguense casa por casa, urbanización por urbanización para que el 8 de diciembre, con la victoria, digamos: Misión cumplida, comandante eterno, Hugo Chávez”.

AVN