Historia de barrios venezolanos serán contadas en documentales comunales

Comentarios desactivados
Sábado 2 noviembre, 2013 - 3:09 pm

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la conformación de equipos especiales de documentalistas y artistas quienes se encargarán de recorrer los barrios de Caracas y del resto del país para contar su historia a través de documentales comunitarios.

Desde el corredor número 1 del barrio Los Sin Techo, en Caracas, el Jefe de Estado giró instrucciones para “que vayan desde ahora haciendo la historia documental del barrio y su transformación y con eso vamos a hacer una película. Un documental nacional e internacional”.

Esta idea, explicó el Presidente, se inscribe en los programas culturales de la recién creada Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con el objetivo de redimensionar los barrios y ahora reconstruir sus historias.

Maduro indicó, además, que el corredor número 1 del barrio Los Sin Techo, donde habitan no menos de 30 mil familias, será el escenario para que el proyecto TV Comunas estrene su primera telenovela de producción nacional.

El ente encargado de la producción, grabación y rodaje, tanto de la novela como de los documentales, será el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

“Historia documental de estos barrios, quién fue el primero que llegó, cómo se hizo el barrio, las vías de acceso, lo bueno de la vida, es algo muy emocionante, es mostrar las comunidades desde adentro”, explicó Maduro.

Igualmente, solicitó que sea la juventud venezolana la encargada de reconstruir la historia de los barrios, recoger testimonios, información de vieja data y así escribir los guiones sobre la historia de los barrios venezolanos que datan de los daños 60 y 80.

Con información de AVN