Conatel efectúa reuniones para aplicar regulaciones a sitios web que ofertan bienes

Comentarios desactivados
Sábado 9 noviembre, 2013 - 11:34 am
conatel06-02-2013_1

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Pedro Maldonado, indicó este viernes que continuarán las reuniones con administradores de los portales web que ofertan bienes y servicios en el país, a propósito de las medidas aprobadas para regular las condiciones de venta de vehículos.

De acuerdo con estas regulaciones, no podrán ofertarse en estos sitios carros con menos de 10.000 kilómetros de recorrido o que tengan menos de dos años de haber salido del concesionario. Además, quien venda un vehículo mediante estas plataformas deberá esperar tres meses para ofertar otro.

Para poder publicar la venta de motocicletas, éstas deben tener más de un año de fabricación y más de 1.000 Km.

El presidente de Conatel manifestó este viernes que estos portales también se beneficiarán con las medidas establecidas.

Es interés también de ellos proteger al pueblo venezolano en atención a los bienes y servicios para evitar una espiral especulativa que no obedece al precio real”, reiteró Maldonado durante la reunión con el vicepresidente ejecutivo de los clasificados de El Universal, Juan Manuel Aguerrevere.

El presentación de este medio agregó que han llegado acuerdos de manera positiva y atenderán las medidas sentenciadas por el Estado en la lucha contra la especulación. “Estamos evaluando cómo y a partir de cuándo vamos a iniciar con lo establecido“, expresó.

Maldonado ya sostuvo una reunión el jueves 7 de noviembre con el gerente de Mercado Libre, en la que instó a las páginas web tucarro.com, tumoto.com y mercadolibre.com la aplicación de medidas para la regulación de venta de bienes y servicios en aras de combatir la especulación y la guerra económica.

YVKE