Comercios de San Martín y Catia ya tienen los precios regulados

Comentarios desactivados
Jueves 14 noviembre, 2013 - 8:36 am
descuento

40% de descuento en electrodomésticos se evidenció ayer en los comercios de Catia donde cientos de familias caraqueñas esperaban pacíficamente su turno en las afueras de los establecimientos para adquirir artículos a precios justos.

La medida obedece a las acciones emprendidas por el Gobierno Revolucionario en ofensiva contra la guerra económica.

En las puertas de los locales comerciales se aprecia el acta de fiscalización emitida por el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en la lucha contra la especulación.

El Poder Popular y cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en los establecimientos a fin de garantizar el orden y la organización de los compradores.

A pesar de que cientos de familias esperan por la adquisición de los productos, la conciencia ciudadana se apodera de las colas.

“Estamos ayudando al pueblo y a los comerciantes. La idea es que no se presenten actos vandálicos y que exista una organización. Las personas han entrado tranquilamente y han comprado sin ningún alboroto. Aquí está el Poder Popular y las comunidades organizadas para colaborar con este proceso”, expresó Luis Eduardo Medina, miembro de la Fundación Alexis Vive.

Jhonny Ortiz, habitante de El Junquito, adquirió con 4 mil 200 bolívares una lavadora de 20 kilos en el establecimiento Inversiones Excelon 3001 de Catia.

“Yo vine la semana pasada y estaba en 7 mil 800. Antes no se podía comprar porque los costos eran muy altos. Agradezco enormemente la medida tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque estamos comprando a precios justos”, subrayó.

APLAUDEN MEDIDAS ECONÓMICAS

Menos ciudadanos se observaron en las tiendas de electrodomésticos de San Martín, pero los compradores salían constantemente con neveras, lavadoras y cocinas.

Deilyn García, vecina de Plan de Manzano, explicó “en dos mil bolívares me van a dejar un microondas que costaba cuatro mil y pico. Con estas acciones estamos enterrando el capitalismo”, aseguró.

Mientras tanto, una movida actividad comercial tuvo el centro de Caracas tras el ajuste de los precios.

“Estamos felices. La Revolución crece y se consolida cada día más. Estoy segura de que Chávez está contento desde el cielo al ver a su pueblo feliz”, dijo Aída Cruz.

Ciudad Caracas