Alcaldía de Caracas facilita los permisos de viajes

Comentarios desactivados
Viernes 29 noviembre, 2013 - 9:35 am
Socialista_3

Para agilizar la gestión de trámites de solicitud de permisos de viajes al interior del país de las niñas, niños y adolescentes que lo hagan sin alguno de sus padres o representantes, la Alcaldía de Caracas, con apoyo del Gobierno del Distrito Capital, automatizó el servicio.

A través de la página web www.caracas.gob.ve los padres podrán efectuar el trámite gratuito, informó la directora del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA) de la alcaldía, Shirley González. Explicó que esto forma parte de las políticas del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en la transformación de los servicios que brinda la municipalidad.

“La idea es que sean servicios óptimos, que la gente que reside en el municipio Libertador no pierda tanto tiempo tramitando”, agregó.

Dijo que al ingresar al portal de la Alcaldía en la ventana de trámites aparece un link de autorizaciones de viaje. Allí deben registrarse.

Una vez finalizado ese paso se llena el permiso con los datos del niño, padre o representante, sitio a donde se va a dirigir y si va con acompañante, ingresar losdatos de la persona con quien viajará.

Al completar la autorización, el sistema arrojará un código con el que deben acudir, de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm, a la oficina del CPNNA, en el terminal La Bandera. Mañana sábado 30 de noviembre, así como el 7 y 14 de diciembre se realizarán los operativos especiales por la temporada navideña, donde se atenderá en horario corrido, de 9:00 am a 2:00 pm.

Se tiene que consignar fotocopia de la partida de nacimiento del pequeño, de la cédula de identidad del padre o madre, cédula del acompañante, copia de algún recibo de servicio (agua, luz, gas) donde habita o en su defecto el RIF o el domicilio que emite el Consejo Nacional Electoral para verificar el lugar de residencia.

TAMBIÉN PARA VIAJES AL EXTERIOR

Para viajar al exterior se requieren los mismos requisitos más el pasaporte y dos fotografías tipo carnet.

Cuando el viaje es fuera del país se saca por el CPNNA. Si viaja con algunos de los padres el permiso es autenticado ante una Notaría Pública. Mientras que si el padre o madre falta, se efectúa a través del Tribunal de Protección.

YVKE 

lang="x-default" Imprimir