Segunda etapa de Gobierno de Calle consolidará las comunas

Comentarios desactivados
Jueves 10 octubre, 2013 - 6:33 pm

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que en la segunda etapa del Gobierno de Calle se consolidarán las comunas, como formas de organización social fundamental en la construcción del socialismo.

“En esta etapa de Gobierno de Calle hay un objetivo central: consolidar la construcción de comunas; acompañar al pueblo, formarlo, estimularlo; darle las herramientas, poder y conocimiento, y darle poder económico para que pueda hacer sus obras”.

Llamó a los miembros de consejos comunales y de las comunas a asumir responsabilidades a fin de generar mayores beneficios para las comunidades.

Refirió que el Gobierno nacional brindará todo el apoyo necesario para que se cumplan esas metas. “Reciban nuestra solidaridad, agradecimiento y amor todos los consejos comunales y organizaciones productivas”, dijo

Asimismo, reiteró que en esta segunda etapa se han declarado las tres “i”: inspección, inicio e inauguración de obras.

El pasado septiembre se realizó en Venezuela el Censo Comunal 2013, que concluyó con el registro de 33.223 consejos comunales, 1.234 comunas, 1075 salas de batalla y 17.322 movimientos sociales.

El propósito del referido censo es consolidar al Poder Popular, ya que implica una actualización de la conformación de todas las organizaciones que nacen en el seno de las comunidades. Se prevé que este mes de octubre se inicie una segunda etapa de ese registro.

MaduroBarinas

AVN