Entregan a jóvenes venezolanos las primeras tarjetas de débito y crédito SOMOS (+Info)

Comentarios desactivados
Lunes 7 octubre, 2013 - 10:14 am
somos-635

El ministro para la Juventud, Hector Rodríguez y el ministro Rodolfo Marcos Torres para la Banca Publica realizaron la primera entrega de tarjetas de débito y crédito “Somos” para la juventud venezolana, en la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas.

El programa ofrece a los interesados una Cuenta Clave Digital con tarjeta de débito Somos y una tarjeta de crédito Somos, acompañado de un programa de educación financiera.

Rodríguez expresó que la tarjeta de débito y crédito “Somos” y el Programa de Educación Financiera, son los tres ejes de fortalecimiento de sociabilización para la juventud venezolana.

Asimismo, señaló que esto “se utiliza para que los jóvenes puedan acceder a los servicios públicos a través de estos tres planes”, resaltando que los que poseen las tarjetas “Somos” podrán tener descuentos  de 7 y 8 % en los paquetes de  turísticos de Mintur.

Por su parte, Marcos Torres, ministro de la Banca Publica , manifestó que “el Estado esta fortaleciendo el sistema bancario de Venezuela, y esto sólo es posible en Revolución”, además destacó “que todo estudiante que sea becado será a través de la Tarjeta Somos”, por ser un instrumento para que la juventud pueda desarrollar todo lo que desee.

Tarjeta Somos

Torres informó que “este nuevo diseño de la tarjeta, tiene como privilegio un descuento especial del 30% en los servicios del gobierno y poco a poco se incorporaran la empresa privada”.

Por último, el titular de la Juventud invitó a todos los jóvenes de 15 a 35 años a visitar la pagina web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y adquirir todos los requisitos que se necesitan para ser parte de este plan.

SIBCI