En 2014 prevén iniciar producción de tabletas para estudiantes universitarios

Comentarios desactivados
Miércoles 30 octubre, 2013 - 6:26 pm

A partir del próximo año, el Gobierno Bolivariano producirá y entregará tabletas a los más de 2 millones 500 mil universitarios existentes en el país.

“Esto es parte del plan para fortalecer la educación en el país a través del acceso a las nuevas tecnologías; se pretende que exista una continuidad desde la educación primaria con las Canaimitas y ahora en la educación universitaria con las tabletas, ambas herramientas producidas en nuestro país”, resaltó el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Pedro Calzadilla, citado en nota de prensa.

El titular del despacho comentó que para la distribución de las tabletas se realizarán mesas de trabajo conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, donde se fijarán los cronogramas de producción, inversión, ciclos y prioridades de entrega.

Esta iniciativa es instrucción del presidente Nicolás Maduro, con el fin de apoyar el acceso a la información de los estudiantes venezolanos y avanzar hacia la soberanía tecnológica nacional que permita “la satisfacción plena de las necesidades humanas de nuestro pueblo”, tal como lo establece el segundo objetivo histórico del Plan de Patria.

Del mismo modo se, promoverá el uso y acceso a la Biblioteca Digital “Arístides Rojas” (Bibliodar), perteneciente al Ministerio de Educación Universitaria.

La biblioteca forma parte de serie de acciones que ejecuta el Ministerio para la Educación Universitaria conjuntamente con el Ejecutivo Nacional para “incentivar la publicación en los fondos editoriales universitarios y la creación de un fondo destinado a la tecnología e innovación para atender áreas estratégicas del país”, informó nota de prensa.

AVN