Ángel Rodriguez designado jefe nacional del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Comentarios desactivados
Sábado 12 octubre, 2013 - 4:09 pm
Barrio Tricolor

 La tarde de este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Ángel Rodríguez como jefe nacional del plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“He decidido nombrar como jefe Nacional del plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor a Ángel Rodríguez, para que se venga a trabajar a Miraflores y forme, junto a Ricardo Molina, Reinaldo Iturriza y Rafael Ramírez, el equipo único y especial para este plan que busca recuperar las viviendas del pueblo”, expresó.

“Este plan es el más revolucionario que nosotros podamos tener, porque es un plan para consolidar comunas y consejos comunales”, explicó Maduro desde el estado Anzoátegui, lugar donde desarrolla una jornada de gobierno de calle.

Avanza aplicación del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Anzoátegui

A propósito del anuncio realizado por el Jefe de Estado Venezolano, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que en el marco del Gobierno de Calle el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor avanza de acuerdo con lo previsto en ésta entidad oriental

En Anzoátegui se realizan exitosamente asambleas con las comunidades, comenzaron a construir casas, a sustituir ranchos por viviendas, así como el estudio para la reubicación de unidades habitacionales por inestables, cambios de techos, el censo de las viviendas que hay que rehabilitar y se hizo el levantamiento social de los servicios, reportó el gobernador en un recorrido con el presidente de la República, Nicolás Maduro, por el Barrio Simón Bolívar, sector Mesones, en Barcelona, donde se activó el Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en una jornada del Gobierno de Calle, en su segunda fase.

Allí, Maduro destacó la importancia de este plan en tanto que se busca urbanizar el barrio, “que cada quien consolide sus casas hacia adentro, que se puedan crear estructuras para, por ejemplo, la siembra o instalar en una vivienda una panadería familiar”.

Maduro hizo la salvedad de que la metodología de este plan debe aplicarse específicamente según las necesidades y características de cada barrio: “Hacer un plan viable usando los recursos con el criterio de hacer mucho con poco y hacerlo con las propias manos del pueblo”.

Ricardo Molina, ministro para la Vivienda y Hábitat, en compañía del Presidente, destacó que las metodologías las han venido desarrollando con el pueblo organizado.

“El pueblo es el que determina las actividades que se van a efectuar, así como las prioridades”, explicó.

“Esto es un compromiso que hemos venido desarrollando para hacer realidad la tarea que nos encomendamos en la primera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle y hoy podemos mostrar resultados”, enfatizó el ministro.

Fuente: AVN/CO