Acuerdan aumento salarial de 60 % para docentes estadales del Zulia

Comentarios desactivados
Martes 8 octubre, 2013 - 5:58 pm

Luego de reuniones entre asociaciones y gremios educativos con autoridades de la Gobernación del estado Zulia se acordó un aumento del 60 % a los docentes estadales.

Así lo informó Alexander Castro, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del estado Zulia (Sindtezul), quien destacó que este acuerdo se logró gracias al trabajo conjunto entre profesores y respresentantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), el Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia (Suma Zulia), el Colegio de Profesores, el Colegio de Licenciados, el Colegio de Peritos y Técnicos y la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev).

“Este aumento es para todos los docentes dependientes de la Gobernación del estado, es decir, incluyen docentes activos, interinos, jubilados y pensionados. Este aumento salarial del 60 % viene a darle un respiro importante a los educadores del estado Zulia, y nos permite acordar con el Gobierno regional el inicio de las discusiones del Contrato Colectivo para el próximo año”, detalló Castro.

Con información de AVN