Negocios que acaparen y especulen serán intervenidos

Comentarios desactivados
Sábado 7 septiembre, 2013 - 2:08 pm
siuper

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que los negocios que sean partícipes de planes especulativos, acaparamiento o sabotaje serán intervenidos.

“A partir de este momento aquellos negocios que se les compruebe que están partícipe de planes especulativos, de acaparamiento y sabotaje voy a actuar con la mano dura y los voy a intervenir de manera directa y los voy a entregar a las comunas”, indicó el primer mandatario tras asegurar que hay personas “conspirando, escondiéndole los productos al pueblo”.

“Llamo a todos los empresarios, a los que quieran y vivan en el país, a los comerciantes portugueses, chinos, colombianos, árabes, a los venezolanos también los llamo a actuar apegados a la ley, a no prestarse a las campaña de especulación y acaparamiento”, exhortó Maduro durante el lanzamiento del Mercal Comunal, en el sector El Cartanal, municipio Independencia, estado Miranda.

Tenemos el Mercal Obrero que es “para que el trabajador pueda tener el servicio de venta de alimentos allí donde trabaja”, explicó Maduro, “y con el Mercal Casa por Casa, se está haciendo el Censo Comunal Nacional (…) y con ese censo podremos determinar a dónde llevar Mercal Casa por Casa, que debe llegar a los hogares que más lo necesitan”.

El Mercal casa por casa es una ampliación del sistema de distribución de alimentos, esta vez para surtir a las personas que están imposibilitadas para movilizarse a los comercios, como abuelos y personas con alguna discapacidad.

“Si queremos vivir en una comunidad de paz, hay que organizarse y el Gobierno de Calle es el pueblo y constituir comunas”, dijo Maduro.

El presidente también ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a incluir en el Plan Patria Segura un plan especial para respaldar las acciones de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) contra el acaparamiento y la especulación.

Recordó que el Gobierno Nacional invierte miles de millones de dólares para garantizar la producción de alimentos en el país y la importación de productos básicos.

“Hay unos bichitos que están conspirando, especulando y escondiéndole los productos al pueblo”, recalcó.

Aclaró que los que trabajen apegados a la ley y con respeto al pueblo podrán seguir prestando su servicio, no obstante, advirtió que con los especuladores “vamos a actuar con firmeza”. Tras lo que pidió a las comunidades mantener la vigilancia popular.

SIBCI/ AVN