Mintur celebra Día Mundial del Turismo en pro de la preservación del agua

Comentarios desactivados
Viernes 27 septiembre, 2013 - 2:59 pm
En apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), realizará una serie de acciones a nivel nacional, que involucrarán a todo el talento humano que labora en la actividad turística, comunidades organizadas, estudiantes, docentes y público en general, a fin de celebrar el Día Mundial del Turismo bajo el lema Turismo y agua: proteger nuestro futuro común.
Este lema, propuesto por la Organización Mundial de Turismo (OMT), para este año, subraya el papel del turismo en el acceso al agua y pone en evidencia las actuaciones que el sector realiza para contribuir a un futuro hídrico más sostenible, así como para afrontar distintos retos.
En tal sentido, los representantes del turismo estarán presentes en los semáforos de las capitales de los estados, plazas, parques, playas y ríos, con mensajes de sensibilización turística y de preservación del recurso hídrico, adicionalmente se colocarán stickers en los establecimientos de servicios turísticos de las zonas costeras.
Además, se realizarán jornadas de recolección de desechos en algunas playas del país, en plazas seleccionadas a nivel nacional se presentarán cultores populares del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Se dispondrán de zanqueros, títeres y teatro para niños y niñas con temas referidos a la actividad turística y preservación del recurso hídrico.   
Igualmente Mintur te invita a participar en la Trivia a través de Twitter 
Contestando la pregunta: ¿Qué harías tú como turista para ahorrar agua? a través de la red social de twitter, estarás participando por un paquete turístico a la Isla de Margarita, las respuestas serán evaluadas por un jurado en Mintur, el ganador se dará a conocer el 27 de septiembre por @inatur_vzla
Sibci/Mintur