Indepabis está listo para aplicar la Ley de Compra y Venta de Vehículos

Comentarios desactivados
Martes 10 septiembre, 2013 - 11:02 am
Ley de Compra y Venta de Vehículos

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, aseguró este martes que el instituto está listo para coadyuvar en la aplicación de la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

“Estamos esperando que la sanción de la ley se haga efectiva”, expresó, al tiempo que destacó que el instrumento legal aprobado en agosto pasado por la Asamblea Nacional “no permitirá que se incrementen los precios de manera desproporcionada y para ello están los organismos principales que velarán por la integridad de los sectores más vulnerados”.

El Presidente del Indepabis refirió que todos los vehículos que ingresan al país “lo hacen con dólares otorgados por la Comisión Administradora de Divisas (Cadivi) y las ensambladoras sobrefacturan el precio, esto también lo hacen los concesionarios y las aseguradoras creando de esta manera desabastecimiento y molestia”.

Estableció que el Indepabis dará continuidad a las acciones que buscan combatir la especulación y el acaparamiento, para ello cuenta con “la participación de las bases populares encargadas de hacer contraloría y evitar que se siga golpeando el bolsillo del pueblo”.

Además, Eduardo Samán informó que los funcionarios se mantienen activos en los diferentes establecimientos, para velar porque se expendan los productos y servicios a precios justos. Adelantó que están inspeccionando tres grandes áreas de bienes y servicios que influyen en la inflación: alimentos, transporte y electrodomésticos.

SIBCI/YVKE/ANTV