Gobierno Nacional inaugura Centro de Coordinación Policial del estado Carabobo

Comentarios desactivados
Viernes 27 septiembre, 2013 - 1:00 pm
Policia Carabobo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, inauguró este viernes el Centro de Coordinación Policial del estado Carabobo.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde la ciudad de Valencia, capital de la entidad, detalló que en la referida edificación funcionará la sede central de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Además, especificó, contará con tres anexos donde estará la parte operativa de la PNB. En este lugar podrá ir la ciudadanía a formular sus denuncias, hacer contacto directo con los cuerpos policiales y procesar información acerca de los delitos en la entidad.

En un segundo anexo, estará la sala de reclusión a las personas que han cometido delitos y sala de evidencias, y en el tercero funcionará la sede administrativa del Cetro de Coordinación Policial.

Las instalaciones están adecuadas con los más altos estándares internacionales, con equipos de última generación y un helipuerto, para el ataque frontal a la delincuencia, mediante una policía adiestrada y preparada.

Este Centro Policial contó con una inversión de 62 millones de bolívares, a través d ela Fundación A Toda Vida Venezuela, agregó el ministro Rodríguez Torres.

Activan en Carabobo regimiento regional de la Guardia del Pueblo

Más de 200 funcionarios de la Guardia del Pueblo activaron este viernes el regimiento regional en el estado Carabobo, instancia que tiene como tarea garantizar la seguridad ciudadana y pública en la entidad.

El M/G Orlando Rodríguez, segundo en la Guardia del Pueblo, recalcó que el grupo de funcionarios está compuesto por oficiales de tropa profesional y alistadas.

“Estaremos al servicio del pueblo, con unidades altamente capacitadas y entrenadas para garantizar la paz y seguridad al pueblo, específicamente al pueblo del estado Carabobo”, expresó.

En otra actividad, se entregaron en Caracas 105 vehículos y 120 motos a los cuerpos policiales de los estados Trujillo, Guárico, Zulia y Falcón.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Marcos Rojas Figueroa, especificó que también a Protección Civil se entregaron 65 vehículos, de los cuales 45 son rústicos, 10 ambulancias y 10 grúas.

SIBCI/AVN/CO