GNB incautó más de media tonelada de cocaína en el estado Zulia

Comentarios desactivados
Lunes 23 septiembre, 2013 - 12:57 pm
drogacocainanueva_esparta1363191039

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrito al Comando Regional número 3, incautaron 548,165 kilogramos de cocaína que eran trasladados de manera oculta en un camión cisterna, informó el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris, a través de su cuenta en la red social Twitter @AKeleris.

“La incautación la realizó la Cuarta Compañía del DF-33 del @core3GNBoficial, en el Kilómetro 42 de la Falcón-Zulia”, escribió Keleris, quien además señaló que la droga tenía como destino Puerto Cumarebo, en el estado Falcón.

“Se conoció que este camión cisterna, al ser sometido a una revisión exhaustiva por parte de los militares, fueron hallados la cantidad de 20 sacos, contentivos en su interior de 25 panelas de cocaína cada uno”, reseñó una nota de prensa de la ONA.

Este caso fue remitido al Ministerio Público, el cual ordenó la detención preventiva del ciudadano que conducía el camión cisterna, añade el boletín de prensa.

Por otra parte, en el sector La Encrucijada, en estado Falcón, se logró incautar también más de 28 kilos de marihuana, tras la labor realizada por efectivos castrenses del Destacamento 44.

“Los funcionarios hallaron a orillas del mar un saco que contenía en su interior 25 envoltorios tipo panela que contenían la presunta droga denominada cocaína. Al ser pesadas estas 25 panelas se obtuvo un peso total de 28,585 kilogramos de presunta cocaína”, señala una nota de prensa.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

SIBCI/ AVN