Anuncian aumento salarial y planes de vivienda para docentes venezolanos

Comentarios desactivados
Jueves 26 septiembre, 2013 - 7:00 am

El presidente Nicolás Maduro, expresó que mañana el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza ofrecerá detalles del aumento salarial para el magisterio venezolano.

“Se acaba de acordar un importante aumento en el marco de la convención colectiva para los trabajadores que cumplen la misión más hermosa de la patria, los maestros y maestras. Será un aumento sustancial que lo informará mañana el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza”, adelantó desde la empresa Chery de Venezuela, en Tejerías, estado Aragua.

Asimismo agregó que unos de los beneficios para los profesores venezolanos está la dotación de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para cada docente.

Por su parte, Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, indicó anteriormente que, durante los dos años de vigencia que tendrá el nuevo contrato colectivo, el aumento será de 120%.

“A partir del primero de octubre, los trabajadores de la educación podrán disfrutar del 25% de aumento sobre el sueldo base, que sumado al primer ajuste, entrado en vigencia a partir del pasado primero de septiembre y su recurrencia, el aumento es del 56% en total, durante estos dos primeros meses”, explicó durante una rueda de prensa en el Ministerio del Poder Popular de la Educación, donde adelantó los detalles de la nueva contratación colectiva 2013-2015.

La nueva convención colectiva del sector está siendo discutida con los trabajadores de la educación, diversas organizaciones sindicales y el Ministerio de Educación.

SiBCI/AVN