Venezuela adquiere ferry con capacidad de casi mil pasajeros para ruta a Margarita (Fotos)

Comentarios desactivados
Jueves 8 agosto, 2013 - 7:36 pm

Venezuela adquirió en España el buque Euroferrys Pacífica para incorporarlo a la estatal Nueva Conferry y reforzar de esa forma el traslado de pasajeros por vía marítima, informaron hoy fuentes oficiales.

El buque llegará al país a partir del 15 de agosto y será rebautizado con el nombre de Virgen del Valle II, señaló el viceministro de Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Pedro González.

En declaraciones a medios de prensa, el viceministro dijo que la embarcación posee una capacidad para 955 pasajeros y 251 vehículos livianos o 16 camiones de 35 toneladas cada uno y 62 vehículos livianos.

Cumple con todas las medidas de seguridad, tanto para los pasajeros como para el medio ambiente y es de esperar que el recorrido entre Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y la isla de Margarita en Nueva Esparta, lo efectúe en aproximadamente dos horas y media.

Finalmente, González explicó que teniendo en cuenta las condiciones de los buques operativos en la empresa de ferrys, el gobierno decidió realizar esta compra e indicó explorar otras en Australia, país con amplia experiencia en la construcción de estos barcos.

SiBCI/PL

EuroferrysPacifica1

Euroferrys_Pacifica_austal

IMG_0450

IMG_0451

IMG_0453

Las fotos son de embarcaciones del mismo modelo