Proyecto de Ley de Servicios Funerarios se discutirá en segundo período legislativo de la AN

Comentarios desactivados
Miércoles 21 agosto, 2013 - 8:50 am

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Elio Serrano recordó que el proyecto de Ley de Servicios Funerarios fue sometido a consulta popular en octubre de 2012, al tiempo que indicó que sólo falta que se discuta en la plenaria el informe final, por lo que se tiene prevista su aprobación para finales de septiembre.

Serrano, enumeró los instrumentos legales que se mantienen en agenda legislativa para el segundo período de sesiones, que iniciará el próximo 15 de septiembre.

En una entrevista concedida en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, resaltó este martes que la comisión que preside prevé continuar la discusión de la propuesta de Ley para la Regulación y Control de la Prestación de Servicios Funerarios y Cementerios, así como la reforma a la Ley de Arrendamiento Inmobiliario para el uso comercial y la Ley de Propiedad Horizonmoduotal.

En cuanto a las reformas de los instrumentos legales que legislan el arrendamiento de locales comerciales y la propiedad horizontal, sostuvo que continuarán “en discusión parlamentaria para adecuarlos a la realidad del país”.

El diputado destacó que la AN se ha convertido en un centro de debate político a nivel nacional, por lo que calificó como positivo el balance legislativo en el primer período de sesiones. “Ha sido el mejor período en los últimos tres años, con 52 leyes sancionadas, instrumentos legales aprobados en primera discusión, gran cantidad de acuerdos aprobatorios sancionados y el nombramiento de 30 embajadores ante diferentes países del mundo”, puntualizó.

SIBCI/CO