Ministro Iturriza afirma que la Revolución está cimentada por los consejos comunales

Comentarios desactivados
Martes 6 agosto, 2013 - 9:26 am

El ministro para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, resaltó este lunes la consolidación de la Revolución Bolivariana como resultado de la unificación del Poder Popular con las comunas.

La comuna dentro de la sociedad venezolana se define como los “espacios donde se ha logrado un desarrollo político tal, que la comunidad organizada puede autogobernarse y administrar sus servicios. No son sujetos, son espacios, esa distinción es importante”.

En el programa Cruce de Palabras, transmitido por Telesur, Iturriza manifestó la influencia marcada por el legado del Comandante Hugo Chávez. “Aprendí de Chávez que la política revolucionaria es fundamentalmente escuchar a la gente y aprender de ellos”.

En cuanto a la gestión del ministerio que dirige, señaló que considera que aunque “la estrategia es la correcta y está bien orientada (…) nos falta lograr mayores niveles de articulación, que las distintas instituciones del Estado asuman completamente la titánica y decisiva tarea que consiste en la consolidación de las comunas”.

“La Revolución Bolivariana se sostiene por los consejos comunales”, agregó.

Son 43.000 los consejos comunales que se han constituido tras la organización del pueblo venezolano, impulsada por el Presidente Hugo Chávez. “Los consejos comunales son el resultado de un ejercicio democrático, por eso se eligen; garantizan la ejecución de la obra, y la propia comunidad decide en lo que tiene que invertir”, apuntó el Ministro.

Continuidad del proceso bolivariano

El titular del ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, define el chavismo como una cultura política, “es un sujeto político que habla a través de las elecciones”.

“La Revolución Bolivariana es un proceso político democrático, con cada elección se está definiendo siempre la continuidad del proceso revolucionario”, expresó Iturriza, quien dice ser “un ministro que nunca quiso ser ministro, acompañando a un presidente que nunca buscó ser presidente”.

En materia electoral, el ministro recordó las palabras del Presidente Hugo Chávez, “no se trata de ganar las elecciones, es necesario convencer al pueblo venezolano de que la opción política debe inclinarse por la Revolución Bolivariana”.

SiBCI/ AVN