China envía sonda a la Luna en diciembre (Fotos)

Comentarios desactivados
Miércoles 28 agosto, 2013 - 5:27 pm

La sonda lunar Chang’e-3 de China será lanzada al espacio para realizar una misión de alunizaje a finales de año, anunció hoy la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

“Chang’e-3 ha entrado oficialmente en su etapa de preparación de lanzamiento después del período de investigación y construcción”, señaló la administración en un comunicado emitido tras una reunión sobre la misión.

11

Dicha misión será la primera en la que un orbitador chino realice un descenso suave sobre la superficie de un cuerpo celeste.

“La misión del Chang’e-3 aprovecha al máximo una plétora de tecnología innovadora. Es una misión sumamente difícil, que implica un gran riesgo”, declaró Ma Xingrui, jefe del organismo de exploración espacial de China y comandante en jefe del programa lunar.

La misión Chang’e-3 es la segunda etapa del programa lunar de China, el cual incluye permanecer en órbita, descenso y retorno a la Tierra, luego de las exitosas misiones Chang’e-2, que logró trazar un mapa lunar de alta resolución y amplia cobertura.

El cohete portador de Chang’e-3 cumplió exitosamente su primera prueba en la plataforma de lanzamiento, y los sistemas de control y aplicación terrestre están listos para la misión.

El Chang’e-3 será lanzado desde el Centro de Lanzamientos de Satélites Xichang en el suroeste de China.

 

10

12

16

5885316104_2c7e1dd5bb_z

5885316500_3a99b1c30c_z

 

SiBCI/Xinhua