Teatro Negro de Praga se presentará en Venezuela

Comentarios desactivados
Martes 16 julio, 2013 - 7:58 am
Teatro Negro

El Teatro Negro de Praga llegará a Caracas con sus grandes personajes en el marco de un programa que contempla 10 funciones, del 7 al 18 de agosto,  de acuerdo con lo informado este lunes por los organizadores.

La compañía de Jiri Srnec, creador de esta modalidad artística, expondrá actos de más de dos decenas de obras que conforman su repertorio.

En esta ocasión el programa contempla la pieza Lo mejor del Teatro Negro, con guión y dirección escénica del propio Srnec, y que incluye sus más reconocidos trabajos, en cuadros como El taxista, La lavandera, Las Maletas, El fotógrafo y El violinista.

La agrupación convierte el espacio escénico en un ilimitado lienzo negro donde magos, mimos, payasos, acróbatas, actores, marionetistas y bailarines se expresan en el lenguaje universal del cuerpo.

Este tipo de teatro consiste en un tipo de representación escénica muda que se realiza en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras.

Por lo general se emplean cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes coloridos.

SIBCI/PL