Sesión legislativa y desfile naval hoy en Maracaibo por natalicio del Libertador

Comentarios desactivados
Miércoles 24 julio, 2013 - 10:38 am
desfile naval

La Asamblea Nacional de Venezuela se traslada hoy a la ciudad de Maracaibo (estado Zulia) con motivo de una sesión especial, dedicada a conmemorar el natalicio del Libertador Simón Bolívar y la Batalla del Lago.

Según fuentes del legislativo, la agenda contempla la celebración del 190 aniversario de la contienda bélica que representó una importante victoria para la independencia del país.

Asimismo, se suma el 230 aniversario del nacimiento de Bolivar, figura decisiva en la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Por su parte la Armada Nacional Bolivariana planifica llevar a cabo un desfile militar en el que participarán más de seis mil hombres, según indicó el Almirante Gilberto Pinto Blanco, Comandante general de este componente militar.

Pinto indicó que por Brasil estará presente el patrullero BC6, mientras que se sumara un buque escuela de Cuba.

La ceremonia se efectuará en horas de la tarde y permitirá mostrar la capacidad de la Armada Bolivariana para defender la soberanía nacional.

En ese sentido, participarán unidades submarinas, patrulleros oceánicos, buques de apoyo, guardacostas y de transporte, entre otras.

En horas de la mañana se iniciaron los actos conmemorativos con la realización de un Te Deum en la Catedral Metropolitana de Maracaibo, y una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la ciudad.

El gobernador de la entidad, Arias Cárdenas agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y a la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, indicando ” agradecemos a todos los que han hecho posible esta celebración conjunta, que pone broche de oro a la independencia en Colombia la grande.”

SiBCI/PL