Entregados 108 créditos para la pequeña y mediana empresa en Maturín

Comentarios desactivados
Miércoles 17 julio, 2013 - 4:54 pm
Foto: archivo

Este miércoles, el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, entregó 108 financiamientos para la pequeña y mediana empresa de Maturín, estado Monagas.

Desde el complejo Cultural de Maturín, como parte del despliegue de Gobierno de Calle en la entidad oriental, Menéndez detalló que los créditos están dirigidos a las áreas textil, metal mecánica y alimentación, entre otras.

Resaltó que estos aportes deben estar dispuestos para el bienestar y crecimiento de la patria y no desviarse a la dinámica del capital.

Ante ello, señaló que desde el Gobierno se deben garantizar nuevas dinámicas productivas para los insumos de la producción y nuevas redes de distribución que aseguren al productor la compra a precios justos.

Menéndez dijo que estos nuevos actores de la actividad económica conocen el significado de que Venezuela haya asumido la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), el pasado 12 de julio.

En este sentido, destacó los 500 millones de dólares adicionales aprobados en días pasados por el presidente Nicolás Maduro, destinados para el Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, con el objetivo de financiar el desarrollo de la pequeña y mediana industria en el país.

“Buena parte de nuestras empresas puede ir al Mercosur y hacerse de bienes de capital, agarrar y generar economías para ir hacia esos mercados y asumir la transferencia tecnológica”, expresó.

Agustín Salazar, quien recibió un crédito para el sector textil, indicó que con estos créditos se permite al venezolano crecer y hacer más patria. “Lograr que seamos productivos desde adentro para nuestro país”, dijo.

Por su parte, la viceministra de Promoción a la Nueva Dinámica Productiva, Patricia Febles Montes, resaltó que en sectores como textil, calzado y plástico existe organización y potencial, fundamentales para la producción del país.

“Estamos demostrando cómo existen miles de venezolanos que apuestan por el crecimiento y un nuevo modelo económico en Venezuela”, indicó.

La gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, expresó que este tipo de actividades permite a los gobernantes reencontrarse con los sectores productivos del país, por tanto -agregó- se debe seguir apostando a la profundización del Gobierno de Calle.

SIBCI/AVN