Cadivi amplió requisitos para Cartas de Residencia por remesas

Comentarios desactivados
Viernes 14 junio, 2013 - 7:20 am

Para frenar las irregularidades presentadas por el fraude indiscriminado con el cobro de remesas de divisas de familiares que habitan en el extranjero, el Gobierno Nacional, a través la Comisión de Administración de Dividas (Cadivi), amplió los requisitos ciudadanos para adquirir cartas de residencia en el país.

Así lo informó el Director de Política del estado Táchira, José Gregorio Zambrano, quien detalló que han recibido cartas de los estados Mérida, Zulia y Barinas, para coordinar la entrega de las cartas por medio de las direcciones políticas de las referidas entidades.

Asimismo, explicó que deben ser solicitadas con los siguientes recaudos: Registro de Información Fiscal (RIF), cotización del Seguro Social, Referencias Personales, y en el caso de los extranjeros residentes en el país, tener el pasaporte visado.

“Si es un trabajador independiente debe inscribirse también en el seguro social y estar cotizando. Antes se otorgaba la carta de residencia sólo con el pasaporte sin visado y ahora exigimos el visado”, acotó.

Finalmente, aseveró que la idea es hacer frente a la fuga de divisas por parte de mafias que han convertido esta modalidad en un delito. Además informó que 300 funcionarios del Gobierno Nacional y regional son investigados por el delito de fraude.

SIBCI/Rnv