Venezuela con chance de clasificar al mundial de Baloncesto

Comentarios desactivados
Miércoles 15 mayo, 2013 - 7:11 pm
Foto: Archivo

El nuevo entrenador de la selección nacional de baloncesto, Néstor “Che” García, indicó este miércoles que Venezuela tiene muchas posibilidades de estar entre los mejores cuatro del Campeonato Premundial de la especialidad, que este año se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre en el Poliedro de Caracas.

“Venezuela tiene todas las posibilidades de estar entre los mejores cuatro y lograr la clasificación al Mundial, porque vamos a jugar de local, nuestros jugadores tienen mucho potencial y contamos con Greivis Vásquez” dijo García, en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

García, quien ha dirigido a varios equipos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), señaló que el hecho de haber vivido en el país y conocer el estilo del juego del venezolano “puede ser una ayuda para los entrenamientos y en el campeonato, además he trabajado en varias ligas de América Latina y eso también puede ser un punto a favor en el Premundial”.

El seleccionador vinotinto destacó que en primera instancia habrá “mucho volumen táctico” en los entrenamientos, por lo que espera poner en práctica esos trabajos en partidos amistosos “para ir probando que nos sirve y que no en los juegos”.

También indicó que en el evento habrá una paridad muy grande entre todos los equipos que buscan el boleto al Mundial, que se llevará a cabo en España desde el 30 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2014.

En el Premundial, la selección tricolor quedó ubicada en el grupo B junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina.

La llave A del certamen la conforman los quintetos de Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.

La vinotinto debutará ante México, el 30 de agosto. Un día después enfrentará a Paraguay, luego se enfrentará a República Dominicana, el 1º de septiembre y cerrará su participación ante Argentina, el día 3.

Venezuela fue el país anfitrión el año pasado del Preolímpico de Baloncesto, evento que se realizó en El Poliedro y otorgó tres boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esa ocasión, el comité organizador del torneo recibió muy buenas observaciones por parte de Fiba-Américas, por lo que éstos decidieron otorgarle la sede del Premundial a nuestro país.

AVN/Sibci