Sistema automatizado para comprar carros comienza la próxima semana

Comentarios desactivados
Martes 21 mayo, 2013 - 6:57 pm

El ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, informó que el próximo 29 de mayo el Gobierno Bolivariano lanzará un Sistema automatizado para la adquisición de vehículos.

“Se acabarán las facturas proforma, el nuevo mecanismo estará al acceso de toda la población, este ya se había convertido en una fuente de corrupción”, añadió.

Menéndez detalló que las personas interesadas podrán ingresas a un portal web, el cual estará blindado con todas las condiciones de seguridad, registrarse para la obtención del automóvil.

“En la página aparecerá una calculadora financiera, donde ingresarán los datos los que pasarán electrónicamente a un expediente de la banca pública, donde se revisarán las condiciones de crédito”, dijo Menéndez.

Posteriormente, este sistema emitirá mensajes al solicitante en el cual será reflejado el estatus de la solicitud del vehículo. De ser aprobado el crédito para la compra del automóvil éste mismo medio le hará saber cuándo y donde debe retirar el carro.

El titular de la cartera de Industrias, Menéndez afirmó que desde el Estado se “busca combatir con nuevos métodos y praxis los métodos perversos que estaban establecidos en el pasado y con transparencia, garantizar el acceso a bienes de manera clara“.

El Ministro señaló que no se puede atropellar al pueblo y no se justifica que un vehículo cueste hasta tres veces lo que se utilizó para elaborarlo.

Indicó también que el sector automotriz ha tenido un crecimiento de 34% de capacidad y hay que planificar para el próximo año porque se estima un crecimiento en transporte público de 60% y un crecimiento de transporte de carga de 40%.