Escuela de Cuadros Políticos Hugo Chávez iniciará formación en Aragua

Comentarios desactivados
Lunes 13 mayo, 2013 - 2:35 pm
Logo-Escuela-de-Cuadros-Hugo-Chávez-300x107

La Escuela de Cuadros Políticos Hugo Chávez iniciará en el estado Aragua el proceso de captación de los militantes que serán formados como multiplicadores en las 50 parroquias y 18 municipios.

Marcos Sosa, miembro de la Comisión de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que el 22 de mayo comenzará la captación con un foro que dictará Jesús Farías, coordinador nacional de la escuela de formación.

En este proceso será formada toda la estructura orgánica del PSUV, desde la dirección política del partido, hasta las Unidades de Batalla Hugo Chávez y las bases de la organización política.

Sosa extendió la invitación a los factores políticos, frentes sociales revolucionarios y al Gran Polo Patriótico a incorporarse a la necesaria formación política e ideológica que permita avanzar al socialismo.

“Esta escuela está dirigida a atender a nivel nacional, a más de 7 millones de militantes registrados en el PSUV, en primer término, y luego a los beneficiarios de las misiones y programas sociales creados por Hugo Chávez”, apuntó.

El pensum de formación de la Escuela de Cuadros Políticos está basado en el contenido del Programa de la Patria 2013-2019, el Libro Rojo que establece los estatus del PSUV, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las cinco líneas estratégicas de acción política del PSUV.

La Escuela de Formación Hugo Chávez surge con base en experiencias de la Escuela Salvador de la Plaza, dirigida en su momento Alí Rodríguez Araque y el fallecido general Alberto Müller Rojas.

En un segundo intento se formó el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, dirigido por el hoy vicepresidente Jorge Arreaza, junto a Ricardo Menéndez, y en un tercer momento la responsabilidad del sistema estuvo bajo Héctor Navarro.

Sosa reconoció que se han hecho intentos en cuanto a la formación política e ideológica de los militantes. “En esta oportunidad la responsabilidad de las direcciones parroquiales, municipales y estadal del PSUV es el elemento definitorio para materializar esta nueva propuesta formativa”.

AVN