Comercialización del cigarrillo electrónico es ilegal

Comentarios desactivados
Lunes 20 mayo, 2013 - 7:19 pm
Cig 1

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SCAS), alerta a la población neoespartana sobre el comercio ilegal en el estado del dispositivo conocido como “cigarrillo electrónico”.

De acuerdo con lo informado por la contralora sanitaria de la región, Anaruvis Rodríguez, la comercialización, distribución y venta del referido producto no está autorizada, y por lo tanto, toda promoción y publicidad del producto es ilegal.

En los operativos de supervisión y control sanitario que se realizan en Nueva Esparta, los inspectores han procedido a la retención de gran cantidad de cigarrillos electrónicos por no poseer el registro o autorización sanitaria que otorga el ente ministerial.

La contralora sanitaria exhorta a la población para que no adquiera estos dispositivos “por cuanto no ha sido demostrada su eficacia ni efectos terapéuticos en el tratamiento para dejar de fumar, ni se ha verificado la calidad e inocuidad de sus ingredientes”.

La venta no autorizada de los llamados cigarrillos electrónicos puede ser denunciada en la Coordinación de Drogas, Medicamentos y Cosméticos del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, ubicada en la sede de la Dirección Regional de Salud en Porlamar.

Prensa MinSalud