Nuevas viviendas en Yaracuy serán dotadas con libros y películas

Comentarios desactivados
Lunes 8 abril, 2013 - 5:06 pm
1-03-01-12-Meta-de-Vivienda-para-el-2012g

El programa de Ventanas Culturales, que consiste en equipar con bienes culturales a los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y que se llevaba a cabo en Caracas, Vargas y Miranda también llegará a Yaracuy, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

En su programa la Bodega Cultural, de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, Calzadilla anunció, que este programa, que ya se ha ejecutado en Ciudad Caribia, estado Vargas y Ciudad Belén, estado Miranda, se aplicará en los nuevos urbanismos del estado Yaracuy.

Las Ventanas Culturales contienen discos de música del repertorio tradicional venezolano así como propuestas de jóvenes músicos, además de películas venezolanas y latinoamericanas, libros de escritores criollos, artesanías e instrumentos musicales.

“Es conmovedora la reacción de nuestro pueblo cuando a sus nuevas viviendas le incorporamos esta Ventana Cultural, además de la dotación de línea blanca y línea marrón. No es solo la casa, es también la parte espiritual, es el mensaje de (Hugo) Chávez, que había que hacer nacer de la nueva vivienda el nuevo hombre y la nueva mujer”, expresó.

Apuntó que estas herramientas vienen acompañadas de un sistema de talleres que permitirán a Misión Cultura trabajar con las comunidades.

En un contacto telefónico, el Gobernador del Yaracuy, Julio Ramón Heredia, invitó a Calzadilla, el miércoles 10 de abril, a Yaracuy para participar en el acto de arranque de 12 frentes del programa de autoconstrucción Mi Vivienda Aprender Haciendo para alzar los apartamentos de 240 familias y anunciar la incorporación de las Ventanas Culturales.

Heredia destacó que en el estado existen 7.005 viviendas entregadas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y están en proceso de construcción 10.000 más que integrarán la Ciudadela Presidente Comandante Hugo Chávez, y que cuenta con 105 edificios y 2.520 apartamentos.

“En la Cuarta República se construían barracas y ranchos, mientras que la Revolución ha construido en Yaracuy en un año y 11 meses más de 7.000 viviendas”, apuntó.

Deploró las acciones vandálicas por parte de seguidores de la derecha contra la estructura de un edificio de la Gran Misión Vivienda en la avenida Bolívar, en Caracas, durante una concentración del candidato Henrique Capriles.

“Gracias a Dios, nuestro conductor, el Comandante Supremo Hugo Chávez estableció como elemento de motivador de cada uno de nosotros: el amor para construir, el amor para avanzar y la importancia de la poesía, de allí la importancia de la lectura, de la expresión del ser humano, que van más allá del consumismo, de una serie de antivalores que le han inyectado a la sociedad”, expresó.

AVN