MP solicitó medida para evitar venta de vehículos declarados como pérdida total

Comentarios desactivados
Lunes 29 abril, 2013 - 6:42 pm
Foto: Archivo

El Ministerio Público solicitó este lunes 29 de abril, una medida judicial innominada para evitar la venta de vehículos declarados como pérdida total, tras haber estado involucrados en un siniestro o en un hecho delictivo.

El documento fue consignado por la fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, ante el Tribunal 23º de Control del área metropolitana de Caracas.

En ese sentido, luego de aprobarse este requerimiento del Ministerio Público, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) deberá establecer un mecanismo administrativo que le permita desincorporar de manera inmediata del Registro Nacional de Vehículos, los automóviles que hayan sido declarados inservibles por parte del perito de la policía de tránsito.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó que cuando le corresponda a las empresas aseguradoras reportar un carro como pérdida total, es su responsabilidad notificar esa situación al INTT, para que éste pueda excluirlo del mencionado registro.

Finalmente, dentro del documento se pide que el INTT publique periódicamente la lista de vehículos desincorporados, información que debe ser suministrada al Servicio Autónomo de Registros y Notarías, con el fin de que dichos automóviles no puedan ser comercializados por vía notarial.

Esta decisión se tomó a raíz de investigaciones que ha efectuado el referido despacho fiscal, a través de las cuales se ha detectado que existen mafias delictivas que compran a las aseguradoras dichos vehículos, a fin de traspasar la vida de los mismos (seriales de carrocería y motor, además de algunas partes) a automóviles que han sido hurtados o robados y, de esta manera, comercializar estos últimos.

Fuente: Ministerio Público.