Maduro anuncia creación de 6 Regiones de Desarrollo Integral

Comentarios desactivados
Lunes 22 abril, 2013 - 7:37 am
001_IMG_5408_W2

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció la creación de 6 Regiones de Desarrollo Integral (REDI), las cuales tendrán un Coordinador «que debe estar en las calles, en las comunidades, para hacer un Gobierno de calle, para garantizar que todos los planes y proyectos se cumplan con eficiencia».

Las 6 Regiones de Desarrollo Integral quedan conformadas de la siguiente manera:

1Región de Desarrollo Integral Central, estará al frente: Juan Carlos Loyo.

2 Región de Desarrollo Integral Occidente, estará coordinada por Isis Ochoa.

3 Región de Desarrollo Integral los Llanos, asumirá la coordinación,  Nancy Pérez.

4 Región de Desarrollo Integral Oriente, la coordinará, Mary Pili Hernández.

5 Región de Desarrollo Integral Guayana, la asumirá el General Carlos Osorio.

6 Región de Desarrollo Integral Marítima e Insular, estará al frente  Cristóbal Francisco.

Maduro explicó que en cada estado del país se van a instalar mesas de coordinación de Gobierno, que tendrán un jefe de delegado «que sostendrá reuniones de planificación, de rendición de cuentas y planificación semanal, que será supervisado por los coordinadores de la REDI».

Asimismo informó que se establecerá «un jefe de las grandes misiones sociales, que estará coordinando cada estado, municipio, levantando y ajustando el trabajo».

Maduro aseguró que este será un Sistema de Gobierno de calle, «para avanzar desde el punto de vista democrático, de contacto con el pueblo y de eficiencia para el beneficio de todos. Para tener más eficiencia, parta hacer avanzar la Patria».

Pidió a todo el país apoyo: «Este es un gran equipo de mujeres y hombres de la calle, hombres y mujeres de a pie, para honestamente emprender las grandes tareas de independencia y desarrollo de la Patria. Somos un solo pueblo unido, un proyecto: el Socialismo y una bandera, la de Venezuela, la de nuestro Comandante Hugo Chávez. ¡Seguiremos adelante. Hasta la victoria siempre!».

 Minci