Gobierno distribuyó en Delta Amacuro 140 toneladas de alimentos

Comentarios desactivados
Sábado 27 abril, 2013 - 5:15 pm

Un total de 140 toneladas de alimentos son distribuidas este sábado en Delta Amacuro, a través de una megajornada socialista cívico-militar, con la cual cerca de 22 mil personas serán beneficiadas, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), M/G Wilmer Barrientos.

Cumpliendo instrucciones de nuestro comandante en jefe y presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, la Fuerza Armada y el Comando Estratégico Operacional se ha desplegado hoy en el estado Delta Amacuro para traer junto a 88 instituciones del Estado una megajornada humanitaria socialista cívico-militar que va a beneficiar a 22 mil personas aproximadamente”, dijo el alto funcionario militar.

Destacó que en la actividad serán comercializados 4.000 equipos de línea blanca a través del programa Mi Casa Bien Equipada. En ese sentido, aclaró que 10% de esos equipos estarán dirigidos a las y los adultos mayores quienes podrán adquirir los aparatos con 33% de descuento.

Asimismo, Barrientos destacó que en la jornada también se ofrecen consultas de medicina general, así como de ginecología, odontología,pediatría y oftalmología, totalmente gratis para todo el pueblo. Además se desarrollará un plan de vacunación con medicamentos gratuitos.

“También hay un operativo de la Misión Milagro, para entregar lentes gratuitos a la población, está el Saime con la cédula, está el Instituto Nacional de Transporte Terrestre con las licencias de conducir, el Ministerio de Agricultura y Tierras atendiendo a los productores, el Seniat, la Misión José Gregorio Hernández, el Fondas, el Inti, Agropatria, el Banco Agrícola, el Inea entre otras instituciones”, especificó.

La megajornada humanitaria socialista cuenta con el apoyo de la gobernación de esa entidad oriental, liderada por Lisetta Hernández, quien agradeció a la Fuerza Armada y a las instituciones del Estado el esfuerzo para ofrecer atención integral a la población de ese estado.

Hoy el pueblo deltano es incluido nuevamente como siempre como lo hacemos todos los días dentro de los beneficios del buen vivir”, concluyó.