SiBCI acaba con competencia entre medios del Estado

Comentarios desactivados
Domingo 3 marzo, 2013 - 12:24 am
img_20130302_1817471362265640

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que con la creación del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) la competencia se acaba entre los medios del Estado, reseñó VTV.

Así lo señaló durante su lanzamiento, que contó con la presencia de comunidades organizadas de la parroquia de Coche, al suroeste de Caracas.

Villegas explicó que el antiguo Sistema Nacional de Medios Públicos viene a dar paso luego de luchas denodadas, de la acumulación de victorias gigantescas desde nuestros medios, al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), que nace hoy.

El titular de la cartera informativa recordó el 13 de octubre de 2012, cuando el Presidente Chávez durante la juramentación del nuevo Gabinete Ejecutivo cuestionó la efectividad de la política comunicacional venezolana.

“Nos decía que a veces nos conformamos con convocar a una cadena nacional de radio y televisión y creemos que de esa manera nuestro pueblo está enterado de las cosas que ocurren”.

El Presidente Chávez además denunció en esa oportunidad la estrategia sistemática de la derecha.

“No es nada más la derecha criolla, sino una coalición internacional poderosísima de medios de comunicación, corporaciones transnacionales, poderes globales que están dirigidos sistemáticamente a invisibilizar la gestión del Gobierno Bolivariano, a negarla de una forma absoluta”, aseguró el ministro.

Explicó que actualmente está desplegada una operación sicológica masiva para generar intranquilidad y zozobra en la población.

“La derecha no deja de tener una franja de la población bajo su influencia”, puntualizó.

El SiBCI es concebido como un sistema para integrar, socializar y ejecutar la política comunicacional del Gobierno Bolivariano que incluye ámbitos de la comunicación más allá de los medios de difusión convencionales: pregoneros murales, carteleras, papelógrafos, perifoneo, entre muchas otras formas de comunicación popular, directa y de calle, a diferencia del antiguo Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP).

Además de fortalecer la Soberanía Comunicacional, el SiBCI impulsa la construcción colectiva de contenidos basados en los valores socialistas y en la identidad de nuestros pueblos.