Muere esta tarde Presidente Hugo Chávez

Comentarios desactivados
Martes 5 marzo, 2013 - 10:00 pm
hugo chavez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante  Hugo Rafael Chávez Frías falleció a las 4:25 de la tarde de este martes 5 de marzo, informó en cadena nacional de radio y televisión el Vicepresidente Ejecutivo Nicolas Maduro Moros desde el Hospital Militar de Caracas.

Asimismo anunció un despliegue especial de la FANB y de la Policía Nacional Bolivariana para proteger al pueblo y garantizar la paz de la Nación.

Pidió  al pueblo venezolano enfrentar “con mucha fuerza, coraje y entereza” el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana.

“Tenemos que unirnos más que nunca, la mayor disciplina, la mayor colaboración,la mayor hermandad. Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez. La victoria de hoy es la unión del pueblo y la paz”, dijo.

Instó a los venezolanos a congregarse en las afueras del Hospital Militar de Caracas y en las plazas Bolívar de cada pueblo del territorio nacional para elevar cantos en homenaje al presidente venezolano.

“Llevemos cantos de homenaje, de honor, el canto de Alí Primera: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, dijo Maduro en un comunicado transmitido en cadena nacional poco después de las 5:00 de la tarde.

El vicepresidente pidió a los adversarios del líder de la Revolución Bolivariana que respeten este difícil momento. “A aquellos factores que no lo apoyaron nunca: respeto al dolor del pueblo, y los llamamos a la paz, como venezolanos y venezolanas”.

Del mismo modo, Maduro hizo un llamado a la fortaleza y a la oración. “A partir de este momento está prohibido llorarlo. Levantemos con el canto de Alí y el espíritu de Hugo Chávez las fuerzas más grandes de esta patria para afrontar las dificultades que nos toque afrontar. Cuente nuestro pueblo con que tiene un gobierno de hombres y mujeres comprometidos en protegerlo”, expresó Maduro, quien estuvo acompañado por el canciller Elías Jaua; la procuradora Cilia Flores; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el titular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y miembros del Alto Mando Militar.

“Es momento de pensar en nuestras familias, en nuestro país (…) Decimos: respeto, respeto”, añadió desde el Hospital Militar. “Mucha fortaleza y oración”, expresó visiblemente afligido.

Maduro resaltó que en las próximas horas se informará sobre los planes para rendir homenaje póstumo al mandatario, el lugar en el que será velado y las programaciones hasta su definitivo descanso.

“Honor y gloria a Hugo Chávez. Que viva por siempre”.

 

muerte

 

Imagen de previsualización de YouTube