Jefe del Comando Sur de EE.UU. pronostica triunfo de Maduro

Comentarios desactivados
Miércoles 20 marzo, 2013 - 6:37 pm

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), John Kelly, prevé que el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ganará las elecciones presidenciales previstas para el 14 de abril.

Kelly, durante una audiencia en el Congreso estadounidense, admitió que Venezuela continuará en la misma dirección fijada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reseñó Agencia France-Presse (AFP).

“La expectativa es que el vicepresidente (Maduro) será elegido y que las cosas en Venezuela continuarán como están”, expresó el jefe militar al solicitarsele una evaluación sobre la situación del país suramericano tras la pérdida física de Chávez.

El militar estadounidense dijo en su declaración que Chávez contaba con la simpatía de más de la mitad de los venezolanos.

Los venezolanos seguían queriendo al presidente Hugo Chávez pese a las cosas que pasaban o dejaban de pasar en Venezuela”, señaló.

En su última alocución pública, el pasado 8 de diciembre, Chávez instó al pueblo a elegir a Maduro como presidente de Venezuela si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que le impidiera continuar al frente de la primera magistratura.

Durante las últimas semanas, la mayoría del pueblo venezolano ha expresado su respaldo a Maduro ante los venideros comicios.