Elección presidencial será el domingo 14 de abril

Comentarios desactivados
Sábado 9 marzo, 2013 - 9:24 pm
tibisay lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, anunció este sábado, mediante rueda de prensa que, atendiendo al llamado del presidente encargado Nicolás Maduro, la elección presidencial queda pautada para el próximo domingo 14 de abril.

“Hemos convocado esta elección sobrevenida, es fundamental reconocer la relevancia histórica del camino por transitar… las elecciones presidenciales para este 14 de abril está garantizada, la experiencia la hemos demostrado durante los últimos años”, dijo.

Explicó Lucena que, el período de postulaciones de los candidatos o candidatas, es de dos días; es decir,  se podrá realizar este domingo 10 de marzo hasta las 12 de la noche, y el lunes 11 hasta las 2 de la tarde, por lo que se declaran en sesión permanente.

En cuanto a la campaña, será de 10 días, desde el martes 2 de abril hasta el jueves 11. Igualmente, se aprobó la extensión de propaganda electoral a 4 minutos en televisión, a 5 minutos para radio, y para prensa escrita a una página en formato estándar y página y media en formato tabloide .

Tibisay Lucena informó que será utilizado el mismo registro electoral del 7 de octubre de 2012 y el proceso para las acreditaciones será de una semana; en otras palabras, desde el lunes 1 de abril hasta el lunes 8.

Anunció que, las elecciones municipales pautadas para el 14 de julio de 2013 fueron suspendidas.

“A nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) queremos reconocer su responsabilidad y convicción democrática, garantía de los derechos de nuestro pueblo”, expresó.

Finalmente indicó que el cronograma electoral estará detallado en la página web del ente rector www.cne.gov.ve.

A continuación el video de la rueda de prensa:

Imagen de previsualización de YouTube